La raíz de la ciencia

¿Por qué suenan las cosas cuando se rompen?

May 13, 2020 Juan Carlos Beamin Season 1 Episode 2
La raíz de la ciencia
¿Por qué suenan las cosas cuando se rompen?
Show Notes Chapter Markers

En el primer episodio de la raíz de la ciencia, conversamos sobre el sonido, cómo se origina y transmite, porque suenan las cosas cuando se rompen y cómo lo percibimos los seres humanos. En la entrevista de este episodio conversamos con el Dr. en química Desmond Macleod Carey sobre materiales funcionales. Qué son, como los diseñan en el laboratorio con propiedades físicas y químicas hechas a la medida y sus aplicaciones desde la industria hasta los medicamentos.
En la sección noticias, hablamos sobre cómo se puede usar el ultrasonido para hackear los teléfonos móviles o celulares. Finalmente en la investigación freak te contamos sobre el sonido más fuerte que se puede dar en el agua, y como esta investigación extraña puede tener aplicaciones.

Esperamos tus comentarios, sugerencias y preguntas en nuestras redes sociales, con los hashtag #laraizdelaciencia y #cienciarara.
Bienvenidos al primer episodio de la raíz de la ciencia, el podcast del centro de comunicación de las ciencias de la Universidad Autónoma de Chile.
Somos @ciencias_chile en Instagram y Twitter y centro de comunicación de las ciencias en Youtube, Facebook y Linkedin.

Los créditos de la música usada en este podcast son propiedad de Patrick de Arteaga
https://patrickdearteaga.com/  CC-BY

Entrevista de la semana al Dr. Desmond Macleod Carye
Noticia sobre uso investigación que utiliza ultrasonido para "hackear" teléfenos móviles
Sección de Investigación freak o ciencia rara de la semana